Saltar al contenido

TEFAL SECURE 5 NEO

TEFAL SECURE 5 NEO

El juego de ollas a presión Tefal Secure 5 Neo con ollas de 4 y 6 litros incluye, además de la olla a presión, una cacerola de 4 litros para la cocción al vapor, para que puedas cocer al vapor tus verduras y pescados favoritos y destaca, básicamente, por los 5 sistemas de seguridad que incluye para que no corras ningún riesgo al utilizarlo.

Los 5 niveles de seguridad que tiene son los siguientes:

  • Válvula de control de presión: que regula la presión liberando vapor.
  • Válvula de seguridad: Se activa cuando la válvula de control de presión falla.
  • Apertura de seguridad: significa que cuando la olla a presión está en uso (bajo presión) no puede abrirse.
  • Cierre automático y seguro: que hace que la olla funcione sólo si la tapa está completamente cerrada.
  • Junta de escape: es una medida de seguridad excepcional en caso de que fallen las 2 válvulas de seguridad.
  • Su sistema de apertura y cierre automático con un clic es muy fácil de usar y le ofrece una mayor seguridad. También destaca por tener una robusta válvula de vapor integrada en el mango.

La salida de vapor del Tefal Secure 5 Neo es ajustable y puede ser rápida o lenta y es una olla a presión hecha de acero inoxidable 18/10 de alta calidad.

También hay que señalar que esta olla incorpora dos programas de cocción para preservar el sabor y los nutrientes de los alimentos. Estos dos programas son los siguientes:

  • 117ºC / 80 kPa, que es perfecto para la carne y el pescado.
  • 110ºC / 50 kPa, que es ideal para verduras, arroz y legumbres.
  • Este juego de ollas a presión Tefal Secure 5 Neo también es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, y tiene bases reforzadas anti-deformables y es apto para el lavavajillas.

OLLAS DE PRESIÓN TEFAL. MANTENIMIENTO

Como ya hemos descubierto a lo largo de este artículo, las ollas a presión de Tefal son muy fáciles de limpiar y su mantenimiento es muy sencillo. Pero, como este es uno de los temas más influyentes a la hora de comprar un producto de este tipo, queremos mostrarles algunos consejos para que siempre tengan su olla a presión de Tefal en perfecto estado. Tome nota de todos nuestros consejos!

Cuando se trata de limpiar la olla, sólo hay que usar agua caliente y jabón, aunque también hay que saber que las ollas a presión de esta empresa son aptas para el lavavajillas.

Los componentes (junta, válvula reguladora de la presión y dispositivos de seguridad) deben limpiarse y comprobarse después de cada uso para garantizar que la olla a presión funcione de forma segura la próxima vez.

La tapa también puede lavarse en el lavavajillas, una vez retirados el panel de control y la junta de la tapa, aunque la olla a presión de aluminio no debe ponerse nunca en el lavavajillas.

Si su olla es de aluminio, debe limpiar las partes oscurecidas con bicarbonato de sodio, mientras que si es de acero inoxidable, debe limpiar la olla con un estropajo y un limpiador específico para acero inoxidable. Olvídate de usar lejía en cualquier caso.

CUÁNDO CAMBIAR EL SELLO Y CÓMO HACERLO

Tendrá que reemplazar la junta cada año y si nota que su olla a presión no produce presión o que sale vapor de la tapa, tendrá que comprobar que la junta está colocada correctamente.

Para cambiar la junta deberá retirar la antigua y comprobar que el compartimento de la junta está limpio. Luego, deberá colocar la nueva junta presionando con los dedos para insertarla en su lugar correctamente.

También se recomienda limpiar la junta de la tapa después de cada uso. Para ello, utilice una esponja y un detergente líquido, y también debe limpiar la carcasa en el caso de los modelos con junta extraíble.

VÍDEOS DE TEFAL SECURE 5 NEO