Saltar al contenido

Ollas Express Magefesa

ollas express Magefesa
Comprar Ollas Express Magefesa
En el momento en que descubrimos el mundo de las recetas de ollas a presión, nos damos cuenta de lo que nos faltaba. Además, una cocina exprés es un dispositivo muy fácil de usar y muy seguro, por lo que en poco tiempo podremos tener una especie de plato sabroso con el que seguramente nos chuparemos los dedos.

Como cualquier tipo de electrodoméstico de cocina, no podemos comprar ningún tipo de olla, pero tendríamos que apostar por una marca de calidad, como Magefesa. La compra de un expreso magefesa es una buena apuesta: aunque es cierto que son algo más caros que otros modelos de otras marcas del mercado, debido a su resistencia al paso del tiempo, así como a su practicidad, se trata de una inversión que no tardará en amortizarse.

En esta sección hemos preparado una guía de compras para que usted pueda comprar una buena olla express.

Las mejores ollas expresas Magefesa: Comparativa 

Magefesa 01OPCHEF15 – Olla de cocinero Capacidad: 15 L

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Calidad: Aluminio de gran calidad y con un funcionamiento excelente.
  • Tamaño: Capacidad para cocinar recetas hasta para 14 personas.
  • Precio: Dispone de una calidad- precio inigualable.

Cons

Cons
  • Cocción: El tiempo en que empieza a cocer los alimentos es demasiado lento
  • Gas: Solamente funciona en cocinas de gas

Excelente olla a presión Magefesa con capacidad de 15 litros. Está hecho de aluminio y tiene un fondo termo difusor que ayuda a que los alimentos se cocinen correctamente. Cuenta con tres mecanismos de seguridad y las asas son termo-resistentes, lo que hace que el clima en la cocina sea más cómodo y seguro.

Su sistema de cierre progresivo hará que la cocina sea más fácil y su tapa selle eficazmente todos los nutrientes de los alimentos.

Es ideal para celebraciones o similares, ya que su capacidad permite cocinar a un número muy elevado de comensales, por lo que no será necesario cocinar en varias ollas a la vez.

Magefesa 01OPSTABO10 – Olla Star Bombeada 10L

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Marca: La marca Magefesa garantiza un correcto funcionamiento en todos sus productos.
  • Precio: Dispone de una excelente calidad-precio, por lo que es ideal para nuestro hogar.
  • Capacidad: Gran capacidad para un número muy grande de comensales

Cons

Cons
  • Hay que prestar especial atención para ver que funciona correctamente.

Excelente olla a presión de la marca Magefesa. Tiene una capacidad de 10 litros, ideal para cocinar recetas de hasta 9 o 10 personas. Está fabricado en acero inoxidable 18/10 y es apto para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Su diseño moderno y elegante lo hace ideal para cualquier cocina. Puede cocinar grandes cantidades de comida para eventos especiales ahora a la vez con esta gran olla exprés, y también ahorrar mucho tiempo de cocción reduciendo el tiempo de cocción hasta en un 70% cada vez que cocine a través de esta olla a presión.

Magefesa 01OPDINAM06 – Olla rapida Dynamic 6L

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Diseño: Moderno y elegante diseño que quedará bien en cualquier hogar.
  • Capacidad: Capacidad de 6 litros
  • Precio: Dispone de una excelente calidad-precio

Cons

Cons
  • Es aconsejable no meterla en un lavavajillas ya que podría dañarse.

Olla a presión marca Magefesa. Fabricado en acero inoxidable 18/10 e increíblemente duradero. Se limpia fácilmente a mano o a máquina y tiene un cierre automático cuando se cierra. Tiene una presión de 80kPa.

Es una cocina express ultrarrápida, por lo que puede ahorrar hasta un 70% del consumo de energía que normalmente gastaría con una cocina normal y corriente. Dispone de un fondo termo difusor, por lo que el calor se puede distribuir por toda la olla para que los alimentos se cocinen de la forma más adecuada y conserven todos sus nutrientes.

Este pote cuenta con 5 sistemas de seguridad para evitar accidentes, por lo que se convierte en uno de los mejores pots a adquirir.

Guía de compra

  • Calidad
    La calidad de toda la combinación, tanto de la olla como de la olla magefesa exprés, debe ser siempre de calidad; recuerde que estará en contacto con nuestros alimentos, por lo que no puede ser un material tóxico o de dudosa procedencia.
    Un buen truco que nos ayudará a saber si la cocina rápida que vamos a comprar es la que nos conviene o no, es analizar su peso: no vale la pena mirar modelos muy ligeros; la idea es que la cocina es pesada y robusta.
  • Material
    En lo que se refiere a la ropa, usted debe optar por el acero inoxidable 18/10. Resistirá muy bien al uso intensivo, evitando que se dañe su estructura, así como a las deformaciones y problemas relacionados.
    Además, debe elegir una maceta que tenga una base reforzada, lo que hace que se caliente mucho más rápido, y el calor lo mantiene más tiempo.
  • Tamaño/capacidad
    En este punto tendremos que identificar el uso que vamos a hacer de la maceta, así como el lugar en el que la vamos a guardar. En todo el mercado hay muchos tamaños que vienen medidos en litros (L), que van desde 2.5L hasta aproximadamente 12L.

     

    • Las macetas de 2,5 litros están diseñadas para una o dos personas.
    • Las macetas de 4 litros son una buena opción para 3-4 personas.
    • Una cocina exprés magefesa 6L ha sido diseñada para 6 personas.
    • La compra de una cocina exprés Magefesa de 10 litros nos da una capacidad de cocción para 8-10 personas.
    • Si necesitamos uno para un restaurante, entonces ya debemos ir a la cocina express de 12 litros Magefesa, preparada para cocinar para 10-12 personas.
  • Accesorios
    Las viejas ollas exprés no nos permitían conocer la presión dentro de ellas…. afortunadamente, ahora las cosas han cambiado y los modelos actuales tienen una válvula especial. Es el mismo que se utilizará para que salga el vapor, pero también indicará la presión, incluso podremos regularla. Si la presión interna es muy alta, siempre podemos bajar la temperatura y también descender. En el manual de instrucciones de la Cocina Exprés Magefesa podremos conocer el tiempo de cocción y la cantidad de agua que es necesaria para cada alimento. De ahí la importancia de que el libro de instrucciones esté en nuestro idioma (aunque también podemos conseguirlo en inglés si no tenemos problemas con el idioma y si el manual no está traducido). Los tiempos de cocción de las cocinas exprés Magefesa deben ser controlados en todo momento, de esta forma evitamos un resultado que no es el que hemos estado esperando.
    Cada tarro exprés puede tener un mayor o menor número de accesorios asociados, aunque no siempre están disponibles en el mismo artículo. Por lo tanto, debemos evaluar la facilidad (o dificultad) de conseguirlos, así como el precio que tienen.
  • Coste
    ¿Cuánto cuesta una cocina Magefesa Express? Los primeros modelos se pueden encontrar a partir de 40€, aunque es cierto que hay algunos de mayor calidad que podemos conseguir a partir de 100€ más o menos. Evaluando todos estos criterios, podremos elegir la cocina exprés que mejor se adapte a nuestras necesidades culinarias.

Vídeos de ollas express Magefesa

Ollas Express a Presión por Marca