Saltar al contenido

Alza Quattro

Alza Quattro

Las ollas exprés son uno de los utensilios de cocina más utilizados, ya que son capaces de cocinar sabrosos platos en la mitad de tiempo que una olla convencional, o cualquier otro instrumento. Existen numerosos modelos y líneas de ollas exprés, que se adaptan a las necesidades del consumidor. Hoy en día, recomendamos la olla exprés Alza Quattro, ¡sigan leyendo para conocer todas sus características!

Alza es una línea de cocina española, con más de 90 años de experiencia, especializada en las ollas exprés. A lo largo de todos estos años de experiencia, han sido capaces de perfeccionarse, creando productos de mayor calidad a lo largo del tiempo, hasta llegar a la olla Express Quattro de Alza.

Características del Alza Quattro

Lo que hace especial a la cocina Alza Quattro no es sólo el material con el que está hecha, sino también sus características y tecnologías. Alza es una línea que, como ya hemos mencionado, tiene más de 90 años de experiencia en el mundo de los utensilios de cocina, por lo que las tecnologías incluidas en sus productos son las más innovadoras y efectivas del mercado.

  • Fabricada en acero inoxidable: gracias a este material, la cocina Alza Quattro tiene varias ventajas que hacen que cocinar sea más fácil y cómodo, como la compatibilidad con todo tipo de cocinas, la compatibilidad con el lavado de vajilla, y la resistencia y durabilidad.
  • Fondo difusor de calor: el acero inoxidable es un gran conductor de calor, como ya hemos mencionado. Gracias a la tecnología del fondo difusor, este calor se distribuye uniformemente por toda la olla, garantizando la perfecta cocción de todos los alimentos. Esta base difusora está hecha en “modo sándwich”: está compuesta por una capa de acero inoxidable, otra capa de aluminio, más una capa final de acero inoxidable.
  • Sistema sostenible y de ahorro de energía: además de utilizar menos energía para cocinar los platos), es una olla en la que se puede cocinar con muy poco aceite, gracias a la capa antiadherente natural del acero inoxidable.
  • Sistema de alta seguridad: uno de los principales temores de la gente, y que retrasa su idea de comprar una olla express, es el sistema de seguridad. Este no es el caso del Alza Quattro: tiene un triple sistema de seguridad, que consiste en la tradicional válvula rotativa, una válvula de seguridad adicional en caso de que la presión sea demasiado alta, y una ventana lateral.
  • Tiene dos programas de cocción: un sistema de cocción rápida y un sistema de cocción superrápido.

Materiales de la olla Alza Quattro

Esta olla Quattro Express está hecha de acero inoxidable 10/18. Este material es uno de los más adecuados, y normalmente elegido, para la fabricación de utensilios y equipos de cocina, debido a sus características.

Para empezar, el acero inoxidable tiene su propia capa antiadherente. El acero inoxidable es antiadherente por naturaleza, lo que significa que no se crea ninguna capa antiadherente externa por medio de productos químicos durante su fabricación. Esto tiene muchas ventajas: no hay que tener un cuidado especial con la capa antiadherente para evitar que se dañe, no se pueden transferir productos químicos a los alimentos…

El acero inoxidable es también un gran conductor de calor. Gracias a esto, la cocina Alza Quattro utiliza menos energía: al conducir y mantener el calor por más tiempo, la fuente de energía puede ser apagada antes, asegurando que la comida se mantenga caliente.

Además, el acero inoxidable 10/18 es un material muy resistente y duradero. Es resistente a las altas temperaturas, la corrosión, los golpes y los arañazos. Esto significa que, con el tratamiento adecuado, la cocina Alza Quattro durará muchos años en su cocina. Además, como es compatible con todo tipo de cocinas, no importa cómo cambie su cocina, podrá mantener esta cocina exprés dentro de sus utensilios de cocina.

Otros materiales incluidos en esta cocina exprés son el aluminio, que forma parte del fondo del difusor (hablaremos de ello más adelante), y las válvulas de seguridad.

Ventajas de la olla de Alza Quattro

  • Es una olla dirigida a todos los consumidores: tanto por sus características como por su asequibilidad, cualquiera puede tener la olla Alza Quattro.
  • Es una cocina duradera: no tendrás que renovarla cada año, o cuando cambies de cocina, por lo que su compra es una inversión de calidad.
  • Tiene dos sistemas de cocción (rápido y superrápido), por lo que cocina los alimentos en menos tiempo.

Vídeos de la olla Alza Quattro